martes, 7 de abril de 2015

SEMANA SANTA

   Hola de nuevo a todos, como podéis leer otra vez me tenéis aquí. Espero que estos días de descanso os hayan sentado bien a todos, y que os sirvan para empezar el trabajo con ganas y energía.

   Yo por mi parte no tengo muchas cosas por contaros ya que me he quedado en casita pero de lo más a gusto, eh!!

   Bueno, volviendo al tema que nos trae, como sabéis el negocio de la compra venta de artículos de segunda mano, es todo un mundo, donde se necesita saber casi de todo. Por eso la plantilla es algo tan importante, ya que la evolución de una tienda depende a parte de su ubicación, de la plantilla de profesionales que la compongan. Ya que puedes estar en la mejor zona de la ciudad, que si no tienes un buen equipo, la tienda no funciona. Por eso si entráis mucho a Internet podéis ver ofertas de empleo para nuestras tiendas, porque no todo el mundo sirve para este negocio.

   Una vez tuvimos a un chico que era un gran vendedor...¡pero de humo! En la entrevista se vendió de una manera impresionante y se pensó que sería un buen vendedor para una de nuestras tiendas. ERROR. El chico no vendía ni una calefacción en el polo norte, ¡se iba escondiendo de los clientes!

   Por eso en nuestras tiendas tenemos un equipo de profesionales tan preparado, porque no se coge a cualquiera, se mira que tenga conocimiento de producto, que sepa tanto comprar como vender, que tenga ganas de trabajar y que le guste su trabajo. (Parece que estoy poniendo una oferta de empleo). Porque para doblar camisetas o despachar puede servir  casi cualquiera pero para este negocio no.

   Así que ya sabéis, si queréis mandar vuestro currículum hacerlo, pero sólo si sois unos profesionales, jajajaja.

   Bueno, y ahora llega lo que todos estabais esperando la batallita de la semana, esta vez os voy a contar lo que me pasó hace ya un tiempo en el departamento de compras. Resulta que estaba comprando, cuando se me acercó un hombre bien vestido, que venía a venderme una mesa de mezclas. En cuanto la cogí vi que tenía una de nuestras pegatinas de compra, por lo que fui a mirar a cuánto la habíamos vendido. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que el artículo todavía seguía a la venta.  Llamé a una compañera del departamento de ventas y la dije que echara un vistazo a la zona de mesas de mezclas, y al de 5 minutos me vino la compañera y me dijo que había un hueco en la exposición. Bueno, bueno, bueno, os podéis imaginar cómo me puse, ¿a quién se le ocurre mangar algo y al momento llevarlo a vender, todo ello en la misma tienda? Bueno pues fui donde el chico y le pregunto a ver cuánto quiere por la mesa de mezclas y va el tío y me dice que había pagado por ello un montón de dinero. Ya no aguanté más y le dije que le habíamos pillado, es más que le estaba haciendo perder el tiempo y que por favor se diera la vuelta porque estaba la policía entrando en la tienda para llevárselo detenido por robo y por tonto!

   Sé que es algo increíble, pero se de compañeros que les ha pasado algo parecido, no os digo que sea algo habitual, porque en nuestras tiendas hay sistemas de seguridad, pero de todos es sabido que con los tiempos que corren, los robos y hurtos están a la orden del día, así que vigilar vuestras carteras y pertenencias.


5 comentarios:

  1. Me parece alucinante lo de este hombre...VAYA CARA!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que para formar parte de este tipo de empresas hay que tener don de gentes y saber tratar con las personas, sino, por mucho que sepas vender, si el trato con las personas es poco o nulo, no tienes nada que hacer...

    ResponderEliminar
  3. Hay gente de todo tipo, pero lo de ese hombre.. tiene tela.. a quien se le ocurre robar un artículo e ir a venderlo a la misma tienda.. como está el mundo!
    Me he reido bastante con la historieta, espero con ansias tu siguiente anécdota y a cubrirse los bolsillos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he trabajado en una tienda de segunda mano en madrid, y también nos pasó algo muy parecido, solo que nos dimos cuenta después de habérselo comprado al mangui, upps! Si que tenéis que estar preparados para daros cuenta de esas cosas! Da ánimos ver que alguien está contento y le gusta su trabajo, porque tal y como está la situación muchos empresarios se aprovechan. A ver para cuando abrís una tienda en Madrid que os mando mi curriculum

    ResponderEliminar
  5. Que caradura el tío!!!pues menos mal que os disteis cuenta, que sino el tío lo hubiera vuelto a hacer.

    ResponderEliminar