miércoles, 22 de abril de 2015

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   Hola a todos de nuevo, hoy me toca hablar de uno de mis jefes, que estas semanas ha salido en el periódico.  En el artículo habla de nuestra empresa y de los planes de futuro, así que aprovecho esta ocasión para poneros aquí el artículo y así podáis empaparos más de nuestro negocio de compra-venta y empeño de artículos de segunda mano, espero que os guste.


ENTREVISTA LUIS BRONCHU – GERENTE DE EN€FECTIVO

   En€fectivo es una empresa especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano. Para conocer los planes de esta firma en pleno proceso de expansión, hablamos con su gerente, Luis Bronchu.

   ¿Cuándo nació En€fectivo?

   Hace ahora dos años que un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el sector y en diferentes áreas decidimos unirnos para crear este proyecto. Hoy contamos con cinco tiendas en diversos puntos de España, cuatro de ellas propias y una en régimen de franquicia.

   ¿Qué tipo de productos centran el negocio?

   En nuestras tiendas compramos y vendemos todo tipo de artículos de segunda mano a excepción de ropa y muebles. Hablo, por ejemplo, de instrumentos de música, electrodomésticos grandes y pequeños, elementos de decoración, joyería y electrónica. De hecho, todo lo relacionado con la tecnología tiene un gran peso en nuestro negocio.

   ¿Los planes de expansión pasan por las franquicias?

   Así es. La primera franquicia que hemos abierto en Cornellá de Llobregat demuestra que el modelo de negocio es plenamente válido.

   ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan?

   En€fectivo está pensado para gente que quiera trabajar más que para inversores. No hablamos de auto empleo porque una tienda de este tipo necesita cierto personal, pero si de un negocio que si se trabaja bien es rentable. Siempre digo que no es para hacerme rico, pero sí para vivir con un cierto desahogo si se trabaja al pie del cañón.

   Con el apoyo de la cadena…

   Claro. De hecho, lo que proponemos al franquiciado es un modo de hacer las cosas que le permita no equivocarse para ir creciendo poco a poco. Todo está estudiado, desde la política de garantía de los productos hasta la formación de los vendedores, pasando por el servicio al cliente que viene a nuestras tiendas para comprar o vender algún artículo y que encuentra en nosotros una tasación ajustada de cada producto.

   ¿Qué diferencia a En€fectivo de sus competidores?

   Creo que lo que mejor nos define es que concebimos el negocio de la segunda mano de un modo serio. No somos un bazar ni un mercadillo, sino que ofrecemos productos de calidad, en buen estado, bien expuestos y con una garantía de un año. Tratamos la segunda mano como si fuera producto nuevo y eso, en un país como España donde no hay mayor cultura de productos usados más allá de los coches, es un valor añadido importante.

   ¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

   Nuestro plan de expansión pretende alcanzar paulatinamente todas las zonas de España. Hoy estamos en Torrevieja (Alicante), Valencia, Baracaldo (Vizcaya) y Badalona (Barcelona), además de la franquicia de Cornellá que le comentaba. El objetivo es ir creciendo a través de un modelo de franquicia muy estudiado y que ofrece un retorno de la inversión muy rápido si se trabaja bien.  De cara al público, pretendemos ser una referencia en el mundo de la compra-venta de segunda mano aunando servicio, trato personal y profesional, buenos precios, amplitud de gama y, en el caso de las compras, las mejores y más justas tasaciones del sector.

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