lunes, 23 de marzo de 2015

¿Y ESTO CUÁNTO CUESTA DE NUEVO?

   Hola de nuevo, amig@s. Hoy os voy a hablar de la parte más conocida de las tiendas de segunda mano, que no es otro más que el departamento de ventas.

   Muchas tiendas de este tipo tienen su éxito o su ruina por los precios de venta, y como os dije el otro día eso viene del departamento de compras. Toda tienda que tiene unos precios de venta apetecibles para el consumidor sube como la espuma, pero aquella tienda que tiene precios de venta caros, cae en picado.

   Pues bien, en mi opinión no hay mejor marketing que un trabajo bien hecho, y eso se ve en un producto bien comprado que se pone a un precio de venta que enseguida llama la atención al cliente. Todo cliente que sale satisfecho de una tienda, ya sea por atención o por precio, hace una buena publicidad del negocio, y encima de manera gratuita. Mientras que todo cliente que sale insatisfecho de una tienda, va a hacer la peor de las publicidades, y eso no es lo más grave, sino que llegará a más gente.

   Por eso En€fectivo se diferencia del resto de tiendas de segunda mano, porque prima el trato y la satisfacción del cliente.

   Bueno, basta ya de tanta publicidad del negocio, que ya sé que lo que más os gusta son las pequeñas anécdotas que os voy contando. En cuanto al departamento de ventas, anécdotas hay miles, y hoy os voy a contar dos. La primera nos pasó no hace mucho, cuando vino un caballero (de unos 50-55 años) a la tienda preguntando por una pistola de juguete. El hombre quería saber si era de verdad, y claro al decirle que no, que para tener un arma de verdad hay que ir a armerías y que se lleva un control especial por parte de la guardia civil, en hombre frunció el ceño, y de repente nos soltó: ¡Vaya! yo que la quería para asustar a unos pájaros, pero no de esos que vuelan! Al decirnos esto nos quedamos un poco cortados, y el señor nos dijo que en el pueblo le hacían botellón cerca de su casa, y que lo quería para asustar a los chavales. Si lectores míos, lo que acabáis de leer es lo que nos dijo! Los dependientes nos miramos y en el momento no supimos que decirle al hombre, hasta que después de unos segundos de incómodo silencio el señor se empezó a reír.

   Y la otra anécdota es un ejemplo del trato que damos a nuestros clientes, una mañana lluviosa, una señora mayor, de unos 80 años vino a nuestra tienda toda angustiada porque se le había roto el móvil y estaba pendiente de una llamada del hospital. La señora traía su móvil en las manos, y al pedírselo para echarle un vistazo vimos que únicamente se había desmontado. Al montarle el teléfono a la señora y dejárselo funcionando, la mujer se quedó tan agradecida que al de 10 minutos apareció por la tienda con unas galletas de chocolate para que todos desayunáramos, y desde aquél día siempre que pasa por la tienda saluda y ya nos va trayendo a unas cuantas amigas y a unos cuantos familiares. Por esto y muchas otras cosas, En€fectivo se diferencia del resto, porque no te vende lo que no necesitas, sino que te da soluciones.

   Y con esto me despido hasta la semana que viene.

3 comentarios:

  1. Pues sí que tratáis de forma diferente a la gente. Yo dejé de ir a una tienda de segundamano que es muy famosa (no se merecen que no de su nombre, pero por educación...) Iré a una de vuestras tiendas a ver si es verdad lo que cuentas, y si es así tendréis un cliente nuevo que os hará publicidad gratuita!!

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  2. Yo te hablo como ex-trabajadora de la tienda de Barakaldo, y te digo que lo que se comenta del trato hacia los clientes es verdad. Prima la satisfacción del cliente y lo que los jefes te piden es asesorar para poder vender y no vender para que luego te vengan a reclamar. Mi etapa en esta tienda ha sido mi única experiencia dentro de una tienda de segunda mano, y la verdad que con todo lo que se oye, por lo menos a mi, me pareció un negocio más, normal y transparente.

    Espero nuevas anécdotas, yo viví algunas, pero no se parecen en nada a lo que contáis en el blog!

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  3. Yo he vendido varias cosas ya en vuestra tienda de Barakaldo y quede encantado con el trato y la profesionalidad de sus empleados. Ahora, cada vez que quiero vender algo solo pienso en una cosa: En€fectivo.

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