miércoles, 4 de marzo de 2015

EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

   Cuando eres una cría, siempre tienes a tus padres diciéndote que tienes que estudiar, que de mayor tienes que hacer una carrera para poder dedicarte a lo que quieres o sueñas. Sueñas, esa es la palabra.

   Todos de pequeños soñamos con ser pilotos de aviación, jefes de una gran empresa, médicos, veterinarios..., pero ¿quién alcanza ese trabajo de sus sueños? Pues hasta donde yo sé, muy poca gente. Te tiras 5 años haciendo una carrera, si tienes suerte de algo que te gusta, y si no de algo que se supone que tiene salida, para que finalmente cuando terminas la carrera, el país en que resides esté sumido en una gran depresión, en la que no hay trabajo para nadie, ni para jóvenes ni para mayores, y o te marchas fuera o acabas trabajando de algo en lo que nunca habías pensado. Si tienes suerte y has podido compaginar tus estudios con algún trabajo, puedes acabar trabajando en algún centro comercial, alguna tienda... Pues bien, así es como acabé yo en En€fectivo.

   Está claro que nadie sueña con ser dependiente o encargado de una tienda de segunda mano, pero tampoco sueñas con que tras tantos años de esfuerzo y sacrificio sacándote una carrera, vayas a una entrevista y te pidan tener 5 años de experiencia como mínimo y tener 25 años.

   Nunca había oído hablar de tiendas de segunda mano, y si lo había hecho, nunca había prestado atención. Hasta que un día vi una oferta de empleo en Internet y me lancé. Antes de hacer la entrevista me documenté por Internet del funcionamiento de este tipo de negocios, y la verdad que leí de todo.

   Hoy después de 5 años dedicándome a la compra-venta de artículos de segunda mano y a la realización de ventas recuperables, echo la mirada atrás y recuerdo aquellos miedos y preguntas que me surgieron en los inicios. Y veo que en este mundo te puedes encontrar de todo, pero que este es un trabajo en el que puedes prosperar y en el que encuentras una estabilidad, es decir, un trabajo como otro cualquiera, que te permite pagar tu casa y tus caprichos.

   Además de que con los tiempos que corren, en que cada día las cosas son más caras y los sueldos más bajos, no viene mal encontrar artículos de primera calidad a precios mucho más asequibles. Lo cual, podéis creerme, es un peligro para los empleados, que al final nos convertimos en los mejores clientes de nuestras tiendas.

   Bueno, con esto termino mi primer blog y no el último, porque tengo para contaros mi impresión sobre el funcionamiento del negocio y muchísimas vivencias y anécdotas.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, Espero poder seguirlo todas las semanas y que cuentes anécdotas, que seguro en un trabajo como el tuyo tienen que pasar miles de cosas curiosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Iker, soy Saray de En€fectivo Badalona, desde hace 6 meses nueva en este sector como cuando tu empezaste aunque no en las ventas, pero con muchas ganas de aprender y de conocerlo, tengo muy buenas impresiones. Me ha gustado mucho tu blog tienes mucha razón en que para los que trabajamos en estas tiendas es muy peligroso ya que ves tantos artículos de primera calidad a precios mucho más asequibles como bien dices.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar