lunes, 16 de marzo de 2015

¿QUIÉN PUEDE PERMITIRSE UN CAPRICHO?

   Aquí estoy de nuevo, otra semanita más. Hoy os voy a hablar de una de las modalidades de negocio que está en pleno crecimiento en estos tiempos, y se trata de la venta recuperable. Se trata de una parte más de nuestro  negocio, y tal vez sea la parte más desconocida, así que hoy toca publicitarla y explicarla, para que aquellos que no la conocéis o que la asociáis con algo oscuro, abráis los ojos.

   La venta recuperable o lo comúnmente conocido como empeño, no es más que una modalidad de compra en la que pactamos con el cliente un precio de recompra. Es decir, si en un momento determinado necesitas una cantidad de dinero y no tienes para tirar de los ahorrillos o no quieres, puedes acudir a una de nuestras tiendas y traer tu móvil, un ordenador, una tablet... o incluso oro, y te daremos  siempre que se pueda el dinero que necesitas, y tendrás dos opciones, vendérnoslo o dejarlo en venta recuperable. Si lo dejases en venta recuperable se te pagaría un importe inferior al de precio de compra (ya que tú al igual que nosotros estás interesado en recuperar tu artículo) y al momento se pactaría contigo un precio de recompra. Así de rápido y sencillo. Una vez probado tu artículo y realizados los contratos pertinentes, te guardamos dentro de nuestras tiendas en un almacén especial tus cosas.

   De todos modos, mejor y más fácil  que leerlo aquí sería que os pasarais por una de nuestras tiendas y lo preguntaseis. Que como ya os he dicho en otras ocasiones, el blog lo escribimos por y para vosotros, pero al final el funcionamiento del negocio donde mejor se ve es en nuestros establecimientos. 

   ¿Por qué os he dicho antes que algunos lo asociáis a algo oscuro? pues porque hay gente que se va a referencias del pasado o a vivencias en otros establecimientos. Sin embargo, en En€fectivo no hay nada de eso, la negociación se hace contigo y el artículo en todo momento permanece delante de tus ojos, además también se te explica, que en caso de que no dispongas de la cantidad de recompra pactada, puedes prolongar un mes más el plazo.

   Bueno, y ya ha llegado el momento que más me gusta, y no es otro más que las pequeñas anécdotas que os voy contando. Esto pasó en mis inicios en este tipo de negocios, llevaría pocas semanas trabajando cuando una señora me trajo al mostrador una cpu para venta recuperable, se comprobó su funcionamiento y se llegó a un acuerdo con ella. Cuál fue mi sorpresa que a la hora de empaquetar el ordenador para guardarlo en el almacén correspondiente  que de dentro del ordenador salió un bichito pequeño y asquerosillo, si, es lo que os imagináis, una cucaracha!!casi me da algo. Al momento llamé a la señora y la pedí que viniera a por su cpu, que en nuestras tiendas no se podían guardar cosas en ese estado. Antes de que la señora llegara, limpié el ordenador y me deshice de todos los inquilinos que tenía. Cuando llegó la señora y le comenté lo que había sucedido, me dijo que ya sabía que su pc tenía cuquis, pero que no pensaba que pasara nada.

   En fin, una y no más, bloqueé a la clienta y listo. Y con esto me despido hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja madre mía con la señora...aunque esta historia seguro sera solo la punta del iceberg de la cantidad de anécdotas que nos tendréis preparadas para siguientes publicaciones, las cuales, las espero como agua de mayo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero como puede pensar que al vender una CPU llena de cucarachas no va a pasar nada? jajajajaja anda que...hay gente para todo!

    ResponderEliminar