lunes, 1 de junio de 2015

FÚTBOL

           Hola a todos, otro día más me tenéis aquí. Esta vez vamos a hablar de un tema de total actualidad, el fútbol. Como todos sabéis este fin de semana ha sido la final de la Copa del Rey, que ha ganado el F.C. Barcelona (desde aquí les felicitamos tanto al equipo como a los seguidores). Pues bien, os preguntaréis ¿qué tiene que ver el fútbol con la segunda mano? Pues amigos míos, es la respuesta de siempre.
              Hoy en día estamos dispuestos a dejar de comer por llevar un móvil de última generación, dispuestos a no cambiar de ropa por tener la última consola, e incluso dispuestos a empeñar media casa para poder costearnos el viaje a la final.;
Sí, habéis leído bien. En los tiempos que corren, hay gente que por no tirar de sus ahorros ha vendido o empeñado media casa para poder costearse el fin de semana en Barcelona. Como hincha del Athletic Club de Bilbao, yo lo habría dado todo por haber visto en vivo y directo el partido, pero como hipotecada con miles de gastos, soy consciente de que no me lo puedo permitir. Pero, el otro día hablando con un cliente, la verdad  que me convenció. ¿Por qué está bien empeñar o vender algo para irme de vacaciones y no para ver a mi equipo de fútbol? Está claro que cada uno tiene sus prioridades, y está claro que cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que le da la gana, y hasta este punto, todos estamos de acuerdo, pero desde aquí quiero abrir el debate. Yo  hasta hablar con este cliente no lo entendía, pero una vez razonado lo puedo entender, aunque yo no lo haría, por eso quiero y espero vuestras opiniones.
                En cuanto al negocio, me parece perfecto que la gente tenga esa mentalidad tan abierta, porque mientras ellos sigan acudiendo a su tienda de segunda mano y sigan vendiendo o empeñando sus artículos, yo mantendré mi trabajo.

                Y tratado ya este tema, vamos a pasar a la anécdota de la semana, que también tiene que ver con el fútbol, como no.
La semana pasada en nuestra tienda de Barakaldo, coincidieron dos hinchas del Athletic y uno del F.C. Barcelona, y empezaron con un pique sano, de quien se iba a comer a quién. Pues bien, lo que empezó como algo amigable, terminó de igual manera, si sí, ya sé que vosotros esperabais que acabaran a tortazos, pero son dos aficiones que se llevan bien. La cuestión es que esta mañana han pasado por la tienda, los tres mismos chicos, y resulta que se habían ido juntos a ver al partido, y hoy venían a la tienda a contárnoslo!

                Muchos pensaréis, que la anécdota es una tontería, pero viendo los tiempos en que vivimos, que dos aficiones se lleven tan bien, es motivo de orgullo y debe de ser contado.
                Bueno, cambiando radicalmente de tema, hablemos del negocio. Ya sabéis que yo llevo muchos años en este mundo de la compra venta de artículos de segunda mano, y que cada día me apasiona más mi trabajo, y por eso dentro de la empresa me ha tocado gestionar a mí el blog. Por eso, quiero agradeceros a todos, el que me dediquéis un ratito de vuestras vidas, y que incluso mandéis correos electrónicos a la empresa mostrando su interés.
                Por estas y otras muchas cosas, me encanta mi trabajo. Y por estas y otras muchas más cosas os agradezco a todos el que semana tras semana estéis ahí.

                Así que me despido de vosotros hasta la semana que viene esperando vuestros comentarios en el debate que os he dejado abierto.


1 comentario:

  1. Hola guapa, pues con respecto a lo del fútbol, ahora después de leer tu experiencia con este cliente, lo entiendo pero igual que tu no lo comparto.
    Y si es un orgullo que do aficiones se lleven tan bien, son un ejemplo, deberían aprender de ellos.
    Bueno pues hasta próxima¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar